Iker Babace, Gorka Sánchez y Ainhoa Garmendia se conocieron estudiando Ingeniería de Diseño Industrial. Sus proyectos dentro de la universidad destacaban por retar a los mismos profesores por decantarse por vías inusuales y artísticas dentro de Tecnun: soluciones de diseño de reciclaje de plásticos del mar, con fuerte interés maker e impresión 3D, creación de mundos funghi, orientados a tratar temas de concienciación social y medioambiental.
Sus experiencias profesionales nómadas les han llevado a recorrer diversos estudios de Europa, así como del lejano Oriente, impartiendo sus conocimientos en talleres y colaborando en la radio.
Ahora reunidos de vuelta en San Sebastián, proponen la reactivación de los talleres Precious Plastic. Este grupo de trabajo consiste en la creación de un sistema de interacciones de personas y materiales reciclados. Así, su papel fluctúa como:
-Agregadores de conocimiento sobre el origen del material, herramientas y procesos, papel del diseñador, concienciación, prácticas y soluciones sostenibles.
-Conectores entre grupos de personas, disciplinas e instituciones para potenciar el desarrollo y dimensión del proyecto.
-Catalizadores de las iniciativas y colaboraciones orientadas a la comunidad.