El laboratorio de cine y audiovisual tiene como objetivo el apoyo a la creación audiovisual, poniendo especial foco en la búsqueda de nuevo talento, la creación en euskera, la innovación o experimentación formal y tecnológica y los cruces entre disciplinas.
Para ello, el laboratorio impulsa diferentes CONVOCATORIAS de apoyo al desarrollo de proyectos: El programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos Ikusmira Berriak en colaboración con SSIFF y EQZE; la convocatoria NOKA, destinada a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de largometraje de directoras emergentes; la convocatoria 2DEO SERIEAK para impulsar el nuevo talento cinematográfico hacia las crecientes oportunidades ofrecidas por los nuevos modelos de distribución como las plataformas; la convocatoria AUDIOGILE BERRIAK para impulsar la producción de ficción sonora en euskara; o la convocatoria IMMATERIAL. Realidades digitales en colaboración con Medialab, que tiene por objeto el desarrollo de piezas artísticas digitales en nuevos formatos.
Desde el laboratorio se ofrece también apoyo en fase de montaje y posproducción a proyectos de carácter formativo, proyectos independientes, con financiación limitada y/o de carácter experimental a través de la convocatoria de cesión de espacio y recursos.
El laboratorio cuenta también con un PROGRAMA compuesto por talleres de formación, sesiones networking, presentaciones de proyectos y presentaciones por parte de profesionales del sector. Por ello, el laboratorio audiovisual de Tabakalera es una gran puerta de acceso tanto para creadoras/es como para las diversas comunidades y agentes del sector audiovisual. Un espacio referencial para crear comunidad. En definitiva, un punto de encuentro estratégico para el nuevo talento y el sector audiovisual.
El laboratorio para el apoyo a la creación audiovisual