Alice Bucknell se dedica al arte y a la escritura y vive en Los Ángeles. Su obra reciente se ha centrado en la creación de universos cinematográficos en mundos de juegos, explorando las dimensiones afectivas de los videojuegos como interfaces para comprender sistemas complejos, relaciones y formas de conocimiento. Su trabajo ha figurado a nivel internacional en Ars Electronica con transmediale, Arcade Seúl, la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia, Gray Area de San Francisco, el Museo de Arte de Singapur y Serpentine en Londres, entre otros. Sus textos aparecen en publicaciones como ArtReview, e-flux architecture, frieze, Flash Art, Harvard Design Magazine y Mousse. En 2024, recibió una beca de la Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts, fue beneficiaria de la Collide Residency en el CERN y Copenhagen Contemporary, y artista residente en el programa de residencia de investigación Enter the Hyper-Scientific de la EPFL en Lausana. Bucknell obtuvo un máster en Práctica Artística Contemporánea en el Royal College of Art y una licenciatura en Antropología por la Universidad de Chicago. Actualmente es docente en el SCI-Arc de Los Ángeles.
----
Fotografía de Josh White, cortesía de SCI-Arc.