“Me hubiese gustado haber sido yo quien hubiese hecho cualquiera de estas tres películas, por eso son unas de mis favoritas y sus autores también. Son muy distintas entre sí, pero tienen un elemento común: la capacidad de despojarse de los prejuicios a través de la mirada”. Maider Fernández Iriarte
Amor, Lluís Escartín, España, 2001, 27’
Un joven ex soldado de élite israelí cuenta su experiencia frente a cámara.
The House is Black (Kẖạneh sy̰ạh ạst), Forugh Farrokhzad, Irán, 1962, 21’
Documental sobre el día a día en la colonia de leprosos de Bababaghi.
Que una carta blanca nos sirva para descubrir el trabajo de Forugh Farrokhzad, cineasta y poeta fundamental de la nueva ola iraní, es también una alegría. Esta fue la única película que dirigió antes de su muerte en 1967 y hoy en día es considerada una obra cumbre del cine persa.
Ventrada (Camada), Óscar Pérez, España, 2008, 21’
Retrato del que probablemente sea el único pastor parapléjico del mundo.
Primera de las Cartas Blancas elegidas por los residentes del programa Ikusmira Berriak de 2017.