Un taller para trabajar durante varios días en la posibilidad de construir soluciones a partir de tecnologías de código abierto que puedan ser útiles para astrónomos aficionados. Tener acceso a información y personas abre las puertas a la posibilidad de contribuir a construir conocimiento.
El ámbito de la astronomía se está enriqueciendo mucho de la colaboración ciudadana. Con la necesidad de capacidad para el procesado de datos se desarrollaron proyectos como el SETI@Home. Pero las personas aficionadas a la astronomía comienzan a trabajar también en otras propuestas relacionadas con instrumental para poder hacer sus observaciones. En este sentido el mes de agosto proponemos trabajar durante varios días en la posibilidad de construir soluciones a partir de tecnología abierta que puedan ser útiles para astrónomos aficionados, y aprovechando las posibilidades y el conocimiento compartido en torno a tecnología abierta.
La idea de hacerlo estos días tiene que ver también con que la máxima de las Perseidas se celebra el 11 de agosto de 2016, y aprovecharemos también esta lluvia de meteoros para probar nuestro proyecto.
Documentación
Este taller ofrece la posibilidad de construir soluciones a partir de tecnologías de código abierto que puedan ser útiles para astrónomos aficionados.