Bettina Szabo es una bailarina y coreógrafa uruguaya, asentada en Montreal desde 2007. Estudió con Hebe Rosa en Montevideo (Uruguay) y Rami Be'er en Ga'aton (Israel). Se gradúa en EDCM en 2013 en Danza y obtiene su licenciatura en Coreografía en la Universidad Concordia en 2017 (Montreal, Canadá). Continua su formación profesional con Marie Chouinard, Dave St Pierre, Hildegard De Vyust y Guy Cools.
En su carrera de bailarina trabaja con el Ballet de Cámara de Montevideo (2004-2007), la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC) (2010), el colectivo Interlope (2013-2014) para Jason Cutler (2019) y Paul Chambers (2021). Recibe numerosos premios y becas tanto como bailarina como coreógrafa; Mejor espectáculo, Mejor coreografía y Mejor actuación por La Movida Joven de Montevideo otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Uruguay, también recibe la beca Dance Journey de MASA y la KCDC así como de La DSLR en Quebec y de la Fundación Royaumont en Francia. Ha realizado residencias en centros como Circuit-Est, el MAI y el Centro Cultural Diane Dufresne en Quebec así como en la fundición Kulgar en Ginebra, ImpulsTanz en Vienna, Dantzagune en el País Vasco y La Briqueterie en París. Su trabajo cuenta con el apoyo del consejo de las artes de Canadá, Quebec y Montreal.
Sus creaciones son interdisciplinares marcadas por una profunda colaboración con la música y las artes plásticas. Crea Noir=+(2014) Sequelles (2016) Habitat (2020-2021) y actualmente trabaja en Cuña y Zeruki. Su trabajo ha sido presentado en Ginebra, Lyon, Viena, Montreal, Toronto, Mantes La Jolie, Ramallah y Bilbao. A menudo es invitada a colaborar con músicos como el conjunto Bakalari y Architekt y la compositora Laurence Jobidon.
Miembro de Diversité Artistique Montréal (DAM) y ex-miembro de la junta directiva del Reagroupement Quebecois de la Danse, Bettina milita por la inclusión de la diversidad cultural en el medio artístico de Montreal.