Imagen
Imagen
Pie de imagen
Carmen Hidobro y Belén Hinojar
Descripcion

El cambio climático ha tenido la peor campaña de marketing de la historia y Climabar viene a cambiarlo.

La gravedad de la crisis climática no está llegando a la población de la manera esperada. Sí, en los últimos años hemos visto un levantamiento climático debido a la urgencia de tomar medidas por su futuro, pero parece que fuera de la burbuja ecologista no parece haber llegado el problema. Si estamos hablando de la mayor crisis a la que nos hemos enfrentado... ¿Por qué no nos importa tanto?.

 Esto es lo que se preguntaron Belén Hinojar y Carmen Huidobro, dos amigas de toda la vida pero de mundos muy distintos. Belén viene del mundo de publicidad siendo creativa de profesión, mientras Carmen viene del mundo de las ciencias ambientales dedicada a la comunicación por el cambio climático. Belén no entendía cómo las mayores campañas publicitarias estaban diseñadas para empresas que contribuyen a la crisis climática, mientras Carmen sentía frustración al ver que el mensaje no salía del círculo verde.

La crisis climática no es otro problema medioambiental más: es una crisis social y económica. Climabar quiere hacer ver a todas las personas que este problema sí va con ellos, y para eso deben comunicarlo de manera diferente, con mucha creatividad. Esta dupla creativa-ambiental ha creado un nuevo estilo de comunicación climática para romper la barrera de la comunicación verde con píldoras de menos de 10 minutos que todo el mundo puede entender.

Cargo - Nota descriptiva
Activistas medioambientales
Tipo
Invitados