El colectivo Concrete Flux publicó su primera revista en 2013 en Pekín. Su tema principal era la rápida emergencia de los espacios urbanos y las experiencias cotidianas de sus habitantes. Desde entonces, Concrete Flux se ha convertido en un proyecto de investigación a largo plazo y en una plataforma de discusión sobre micropolíticas, prácticas transgresoras, comunidad y cuestionamientos de lo urbano desde una óptica no-occidental. Un grupo siempre cambiante de escritoras/es, profesionales de lo visual y entusiastas indisciplinados que ha acogido comidas performativas, charlas, talleres o exposiciones.
La revista Concrete Flux, es un proyecto conscientemente bilingüe en el que todo el contenido se publica en chino e inglés y se difunde en formato impreso y digital.
Tres años después de su concepción inicial, Concrete Flux es un ejercicio prolongado de “periodismo estético”. El comisario italiano, Alfredo Cramerotti, utilizó por primera vez el término “periodismo estético” para describir lo que él identificó como una vertiente de la investigación en el arte contemporáneo. Concrete Flux ha ido aumentando su grado de implicación con el compromiso de imaginar nuevas posibilidades e implicaciones de una praxis estética periodística: sus procesos de traducción, mediación y circulación de la cultura visual. Como comunidad nos preguntamos: ¿cómo puede la praxis, con sus formas oblicuas de operar, ayudarnos a ver a través de perspectivas ya saturadas? La investigación artística, el diseño y la escritura no son subtítulos para lo político: son formas legitimadas como una expresión creativa en sí misma.