Desde Ontologías Feministas trabajamos con los archivos que dañan. En nuestros talleres hemos tematizado fenómenos que nos duelen, que no podemos ver, abrir, por los que no podemos transitar, imágenes de la enfermedad pandémica o imágenes traumáticas. Son imágenes, sonidos, videos que remiten a un daño que apunta, en muchos casos, hacia nosotras: pequeños fragmentos de nuestros archivos del daño personal y político.
En esta ocasión queremos jugar y trastear con los aspectos imperceptibles e invisibles de los objetos virtuales que hacen que, en algunas ocasiones, entendamos sus heridas y vulnerabilidades –sus daños– como archivos ilegibles. Todos esos no - lugares, estos daños, que se generan al tratar de leer, abrir o interpretar un elemento en un software, sistema o comunidad que no es el suyo, serán el material con el que trabajaremos.
Mediante una serie de conversiones entre diferentes herramientas de interpretación haremos un archivo colectivo del daño. Un elemento híbrido entre un objeto portable físico y un lugar virtual, que contenga los diferentes objetos que generemos durante este encuentro. Os invitamos a deformar estos materiales, dañarlos, convertirlos hasta hacerlos hibridar y finalmente guardarlos con cuidado, como un tesoro que solo las asistentes al taller sepamos entender, leer.
Artista invitada a curar y reparar el daño Ingrata Bergman.