En este taller vamos a unir el papercut, el arte de crear utilizando recortes de papel, con la técnica de animación cut out, una variante del stop motion.
Inventaremos una historia y nos centraremos en cómo transformarla en imágenes, en el ritmo y en la narrativa visual. Diseñaremos el escenario donde se va a desarrollar nuestra historia y crearemos personajes articulados a los que luego les daremos vida.
Descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece el papel es el objetivo principal de este taller; partiendo de lo analógico, y mediante la animación, tendremos la oportunidad de crear en movimiento. Este es un taller para dejar volar la imaginación y dar vida a los recortes de papel.
¿Qué es el cut out?
El cut out o animación de recortes de papel, cartulina, telas o fotografías, es una técnica antigua, variante del stop motion. Consiste, por ejemplo, en dibujar un personaje, recortar su silueta y dividir sus extremidades para luego, al unirlas con alambre u otro material, crear articulaciones móviles. Tienen un aspecto bidimensional. Antecedentes de esta técnica, anteriores a la invención del cine, fueron el teatro de sombras chinas, por ejemplo.
Necesidades:
*Ordenador
*Conexión a Internet -- Wifi
*Cartulina A3 en verde menta o azul claro
*Materiales: lápiz, tijeras, reglas, pegamento de barra o líquido transparente, goma de borrar, cutter o bisturí, pinturas de colores, rotuladores… -- utiliza los materiales que tengas por casa
En este taller vamos a unir el papercut, el arte de crear utilizando recortes de papel, con la técnica de animación cut out, una variante del stop motion.