A partir de las obras participantes de la exposición Zin Ex. Cuerpo y arquitectura, específicamente Faz que Vai de Bárbara Wagner & Benjamin de Burca y Dislocation Blues de Sky Hopinka, la artista realizará una performance que vaya desde la ocupación del espacio público la exposición donde terminará con un conversatorio acerca de la representatividad del cuerpo trans y la influencia colonial en las estéticas drag. Su performance se desarrolla tanto en los espacios públicos como en los privados.
La politización del espacio público es clave para entregar un mensaje que abre la posibilidad a encontrarnos con “cuerpas diversas” en lo cotidiano, como la normalización de la actividad travesti en espacios que no están acostumbrados a este tipo de cuerpas. Tocando temas como la violencia de género, de clase y racial, la activista utiliza su cuerpo como dispositivo para entregar un mensaje claro a través de él y de su identidad, dónde distancia y disloca, desdibujando los límites entre la realidad y la ficción, para que el espectador-receptor del mensaje pueda entender y comprender el mensaje que se le está entregando.
La artista realizará una performance que vaya desde la ocupación del espacio público la exposición donde terminará con un conversatorio acerca de la representatividad del cuerpo trans y la influencia colonial en las estéticas drag. Su performance se desarrolla tanto en los espacios públicos como en los privados.