Esta exposición con un marcado carácter audiovisual, producida por Morgancrea junto con DSS2016EU, constituye una de las piezas centrales de la programación del remate del año de Capitalidad.
La muestra sigue una secuencia cronológica y se divide en tres partes: la primera de ellas recoge el proceso de construcción de la candidatura y el proyecto de San Sebastián 2016 en el periodo 2008-2015; la segunda y la más extensa sirve a modo de repaso de un gran año de celebraciones; y en la tercera y última se da lugar a una reflexión sobre el legado que dejará el proyecto.
La muestra cuenta con una serie de paneles modulares y un gran número de pantallas que plasman de manera muy visual información y numerosas piezas audiovisuales. La iniciativa, concebida para mirar tanto al pasado como al legado que dejará la Capitalidad, está siendo diseñada para que pueda ser exhibida posteriormente en otras ciudades.
A fin de cuentas, el objetivo de la muestra es hacer un balance del proyecto para después subrayar el legado tangible e intangible que DSS2016EU dejará en la ciudad y el territorio después del año 2016, a través de los programas culturales, publicaciones, creaciones, sinergias, festivales, etc. que se han creado o puesto en marcha durante el proceso.
El objetivo de la muestra es hacer un balance del proyecto para después subrayar el legado tangible e intangible que DSS2016EU dejará en la ciudad y el territorio después del año 2016, a través de los programas culturales, publicaciones, creaciones, sinergias, festivales, etc. que se han creado o puesto en marcha durante el proceso.