Me gusta contar historias y observar cómo las personas desarrollan vínculos entre ellas. Estoy enamorada del amor y completamente curiosa por cómo este sentimiento se va despertando dentro de uno mismo.
¿Cuál es el momento exacto en el que uno experimenta el amor? No específicamente el amor romántico, tampoco únicamente el amor compartido, ni el amor expresado… sino el amor como termino más universal, el amor cómo emoción, como sentimiento, cómo fracción de tiempo. El amor como algo intimo que te pertenece solo a ti.
¿Cómo sientes el amor?
¿Cuándo lo sentimos?
¿Cómo reconocerlo?
¿Cómo expresarlo?
¿El amor puede terminar?
¿Se puede negar el amor?
¿Se puede sobre-amar?
¿Se puede entrenar el amor?
Quiero seguir a Barbara Fredrickson, quien define la emoción de estar enamorado como micro-momentos de pocos segundos, hechos de una emoción positiva que te atrapa. Una sensación efímera, pero infinitamente renovable y la más poderosa de todas las emociones.
Me interesa explorar todas las formas que pueden tomar esos momentos, desde una risa profunda hasta tomarse de la mano, desde una conversación estimulante hasta una forma de doblar la ropa.
Tengo el deseo de entrar en esos segundos en el que uno siente el amor, para poder explorarlo y expandirlo. ¡Me imagino desarrollar un diverso paisaje donde esos instantes de amor convivan y expresen todos sus matices!
Me gustaría desarrollar una serie de juegos que me ayuden a acceder y a entender mejor estos espacios amorosos, explorando así el juego como vía de investigación.
Jugar para conectarse y para encontrar límites.
Cada juego con sus reglas, invitará a una o a varias personas para jugar conmigo, en vivo o en línea. Cada juego será una nueva configuración en la que invitaré a amigos/artistas a colaborar en las reglas. Recopilaré historias, generaré vínculos, y mediante las palabras y los cuerpos intentaré captar el momento preciso en el que nace el amor.