Un taller práctico impartido por Miguel Mariño donde filmaremos y revelaremos en 16mm y además, crearemos imágenes sin cámara aplicando técnicas como el rayograma, inventado por Man Ray, el contacto, el copiado, etc. Cuatro días jugando con la luz en el cuarto oscuro.
Mariño propondrá a los/as asistentes un taller práctico para experimentar sobre la imagen en movimiento en soporte celuloide, dando las claves para llevar a cabo de forma autónoma los procesos de rodaje, revelado y copiado de película en blanco y negro de 16mm.
Teoría y técnica, cuarto oscuro, luces rojas, líquidos y químicos, y diferentes procesos y técnicas de impresión directa por contacto. Una propuesta que discurre desde el revelado tradicional al revelado creativo, con el fin de experimentar con las cualidades expresivas de la imagen.
Un taller donde filmaremos y revelaremos en 16mm y además, crearemos imágenes sin cámara aplicando técnicas como el rayograma, inventado por Man Ray, el contacto, el copiado, etc. Cuatro días jugando con la luz en el cuarto oscuro.