El mundo por montera es mi segundo espectáculo en solitario. Una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela BUFA. Hecho desde Asturias y para el mundo. Un nuevo show en el que muestro mi universo: un mundo tradicional, rural, excéntrico pero, también, urbano, crítico y tecnológico. Mi búsqueda es la verdadera esencia; un trabajo personal llevado al escenario; una exposición sincera para discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible.
Un espectáculo donde hay más folclore, más música popular y más carcajada, todo ello enhebrado con calidad musical y vocal.
Rodrigo Cuevas
Más de mil personas llevaron en volandas a Rodrigo Cuevas el sábado 4 de marzo en el estreno mundial de El mundo por montera en Laboral ciudad de la Cultura en Gijón. Transversalidad absoluta la de un público (abuelas, mozos, modernas, críos, petardos, señores, folkis…) rendido al gurú asturiano del sincretismo musical y escénico. Un show con un repertorio totalmente renovado, un maravilloso vestuario de nueva creación y un salto de titán en cuanto a la factura profesional. A ratos performance, humorada cabal y enjundiosa, a ratos cabaret y a ratos rave, a ratos reggaetonada, a ratos homenaje al folclor de aquí y de acullá – el ser vivo más grande del planeta-, parafraseando al zagal. Hubo una maravillosa catarsis colectiva también en este espectáculo porque durante más de 90 minutos la gente flipó, bailó, rió, emocionó, compartió y se reivindicó en un acto de comunicación popular que no tiene parangón.
'El mundo por montera' de Rodrigo Cuevas es a ratos performance, humorada cabal y enjundiosa, a ratos cabaret y a ratos rave, a ratos reggaetonada, a ratos homenaje al folclor de aquí y de acullá – el ser vivo más grande del planeta-, parafraseando al zagal.