La autoedición ha visto un auge increíble en la última década. Atrapado entre la tradición del libro de artista y el activismo de los fanzines punk, esta práctica es multifacética y contiene diversas influencias. Como consecuencia de esta nueva tendencia, se han desarrollado una gran cantidad de plataformas y estructuras con el fin de compartir estas publicaciones independientes con el público: festivales y ferias, museos, catálogos y blogs, bibliotecas y colecciones...
Zines of the Zone es un proyecto nómada y sin ánimo de lucro que quiere promover producciones DIY por toda Europa. Tiene como objetivo centrarse en la fotografía cruzando la práctica artística con el uso imágenes como documento.
Durante la actividad presentarán brevemente el fenómeno de la autoedición, su economía, la idea de crear una biblioteca, de hacerla móvil, y el deseo de compartir la filosofía DIY (hazlo tú mismo).
En la sesión de noviembre de Atlas conoceremos a los integrantes de Zines of the Zone. Dejando de lado la pereza, cogieron la furgoneta, diseñaron un cachivache como expositor y se lanzaron a la carretera en un road trip para enseñar su colección.