Exposición individual de Santiago F Mosteyrín.
Eremu magnetiko lehor bat (Un campo magnético seco) es una exposición individual de Santiago F Mosteyrín. Una muestra en la que el artista ofrece su visión sobre la fragilidad, desde lo sensorial, técnico y temático: nos invita a observar nuestra relación con imágenes ambiguas y técnicas sutiles. El artista nos propone adentrarnos en vacíos donde acechan violentas sensualidades, cuerpos explosionados que vulneran nuestras barreras protectoras. Puntadas que nos imbuyen en paisajes distorsionados; atmósferas creadas con técnicas manuales que generan distorsiones visuales en una geografía alucinante.
Mosteyrín nos propone que dejemos que sus urdimbres descosidas impacten nuestro cuerpo, nuestra mirada: nos anima a escuchar y sentir los efectos de las erosiones y roces que desgastan y transforman las telas. Que reconozcamos en ellas formas heridas; paisajes desérticos y cuerpos fragmentados, resistentes y sensuales. En esas rasgaduras reside la fuerza, el conocimiento y la técnica del artista.
El desgarro brota en la exposición como técnica y como mueca: los hilos que componen los campos magnéticos nos protegen ante la radiación; su rotura implica nuestra destrucción. Desde esta metáfora, el título de la exposición advierte sobre la debilidad inherente de la humanidad. En este escenario desprotegido, vivimos la herida, asumimos lo frágil.
Eremu magnetiko lehor bat es una exposición que surge de la convocatoria de residencia de comisariado de Tabakalera, y está comisariada por Garazi Pascual e Iván Gómez. El objetivo de la convocatoria es promover la escena artística local mediante el apoyo a comisarios/as y artistas a través de la incorporación de las exposiciones resultantes en el programa expositivo anual de Tabakalera.