Esta es la segunda charla de un ciclo enmarcado en el proyecto 0-6 bizi! y que tiene el objetivo de dar a conocer otros tipos de pedagogía. En esta ocasión, conoceremos la experiencia de la escuela-bosque Bihotz Inguru Baso Eskola y tendremos la oportunidad de conocer los beneficios de hacer de la naturaleza el principal recurso pedagógico para el crecimiento infantil
La escuela-bosque es un modelo pedagógico sin aula, basado en el modelo educativo al aire libre. Tiene como objetivo convertir el bosque en un espacio de juego, superando así el “paradigma del aula”. Cuenta con tres ejes pedagógicos principales: la pedagogía de la confianza, el enfoque sistémico y el amor, el respeto y el reconocimiento.
La escuela-bosque de Donostia está dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, y promueve un modelo de relación más integrador entre la ciudad y la naturaleza. Crecer en la naturaleza ayuda quien lo hace a expresarse y a expandirse tanto física como emocionalmente, y estimula la motricidad y la autoregulación interna de los niños.
Charla sobre la escuela-bosque Bihotz Inguru en la que conoceremos los beneficios de hacer de la naturaleza el principal recurso pedagógico para el crecimiento infantil.