Proyección con banda sonora original compuesta e interpretada en directo por The Black Heart Rebellion (Bélgica) para:
A girl walks home alone at night, Ana Lily Amirpour, EUA, 2014, 100'
Una chica vuelve a casa sola de noche. Es la chica misteriosa de la película: viste chador y deambula sobre su skate por una ciudad iraní fantasmal llamada Bad City. Esto es un spaghetti western de vampiros rodado en blanco y negro.
Colmillos afilados, traficantes de heroína, píldoras de éxtasis, una fiesta de disfraces y el robo de dos diamantes preciosos, ese es el escenario en el que sucede esta película hablada en farsi pero rodada en Estados Unidos y que mezcla sin complejos territorios y referencias cinéfilas.
THE BLACK HEART REBELLION:
The Black Heart Rebellion (TBHR) son Pieter Uyttenhove, Alex Maekelberg, Emeriek Verhoye, Valentijn Goethals y Tim Bryon, un quinteto de Gante (Bélgica) que surgió en 2004 de la escena del punk. Enseguida se embarcaron en un proceso de experimentación que definió el primer disco que lanzaron en 2009, Monologue, colocándoles en el postrock/metal y marcándoles como un nuevo grupo a seguir en el underground belga. Con su siguiente disco, Har Nevo (2012), sorprendieron a sus seguidores presentando un nuevo sonido que no se alejaba del todo del postrock pero que volvía a romper con lo esperado y lo definible. Además, se convirtieron en un grupo que era imprescindible ver en directo e hicieron una gira mundial actuando a veces con Church of ra, un colectivo de artistas de Gante. Después de tres años de silencio, en 2015, lanzaron People, if you see the smoke do not think it is fields they’re burning, desarrollando ciertos aspectos planteados en el disco anterior y consiguiendo que la crítica definiera a TBHR como un género en sí mismo.
Su último proyecto es la banda sonora alternativa de la película iraní A Girl Walks Home Alone de Ana Lilly Amapour. TBHR creó una nueva banda sonora de la película para el festival de cine belga Mooov. El proyecto es una nueva aproximación al proceso creativo. Al mismo tiempo, hay todo un trabajo por mantener y aportar a la atmósfera de la propia película. Por ejemplo, Pieter Uyttenhove (vocal de TBHR) utiliza su voz sólo como instrumento cantando en un lenguaje inventado para no distraer a la audiencia ya que los actores de la película hablan Farsi. El cine ha sido una influencia directa en el trabajo de TBHR. De hecho, muchas veces han hablado de sus álbumes como bandas sonoras de películas que no existen. Esta vez, es la banda sonora de una película que existe, A Girl Walks Home Alone.
Proyección con banda sonora original compuesta e interpretada en directo por The Black Heart Rebellion (Bélgica) para: A girl walks home alone at night, Ana Lily Amirpour, EUA, 2014, 100'