Una “excusa” más para que te acerques a Medialab: los grupos abiertos
La necesidad de las personas de encontrarse a partir de una inquietud común viene siendo el catalizador de las dinámicas que se dan en un laboratorio ciudadano. Sin prisa, sin un objetivo concreto, solo con las ganas de contrastar y compartir ideas, prácticas y conocimiento.
La dinámica se ha ido articulando en el último año de forma informal y poco a poco están emergiendo grupos, de forma orgánica, no existe una fórmula concreta. A veces nacen de un taller, a veces de un encuentro, a veces se acercan con la idea, a veces son la consecuencia de la evolución de un proyecto de Plaza. Para nosotros, un grupo abierto tiene sentido en el laboratorio en la medida en que su práctica es coherente con la filosofía de este. Pero los grupos abiertos también desaparecen o mutan, no son perpetuos, las personas dan por concluida esa fase de investigación que tal vez, con el tiempo, otras personas retomen.
Actualmente, los grupos que se están articulando a partir de la comunidad de usuario/as del laboratorio son muy variados: desde el que busca aprender en torno a la impresión 3D, el que investiga en torno a la creación de videojuegos, el que quiere experimentar en torno a las posibilidades de la tecnología en la creación textil…
Una “excusa” más para que te acerques a Medialab: los grupos abiertos