El fanzine ha sido un método alternativo para difundir información. Es decir, para difundir aquello que no aparece en los medios de comunicación habituales, y ya de paso, un medio para que un grupo de gente pueda expresar y compartir sus pasiones con el resto. Los fanzines también tienen su punto de reivindicación, que no tiene por qué ser siempre político o social. Muchas veces, simplemente han tenido como objetivo conseguir enfocar las miradas en algunos grupos de música.
Ahora que las redes sociales están de moda, los fanzines también tienen su razón de ser como en colegios, clases o en colectivos que no se reflejan en las noticias del día a día. Sobre todo porque les da vistosidad y hace más cercanos las ganas, la pasión, los gustos y las reivindicaciones de esos colectivos, sobre todo cuando se trabajan en grupo.
En este taller, entre la gente que se reúna y actuando como grupo, vamos a establecer nuestras líneas de información, es decir, vamos a establecer de qué va a tratar nuestro fanzine (o nuestros fanzines). Además, buscaremos la forma de sacarlo a la luz ya sea con dibujos, textos, fotos o collages.
El fanzine ha sido un método alternativo para difundir información. Es decir, para difundir aquello que no aparece en los medios de comunicación habituales, y ya de paso, un medio para que un grupo de gente pueda expresar y compartir sus pasiones con el resto.