Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal), Chris Columbus, RU, 2001, 152’, VOSE.
Un ciclo de cine inspirado en hechizos, abracadabras y misterios del mundo de la magia no podía dejar de lado la adaptación al cine de la novela por la que varias generaciones de adolescentes han soñado con convertirse en magos y magas. Si el éxito de la novela de J. K. Rowling fue total, su primer capítulo de la saga cinematográfica no se quedó atrás y se convirtió muy pronto en un clásico del género de fantasía y aventuras. Millones de niños, niñas, adolescentes, padres y madres abarrotaron los cines de todo el mundo para acompañar al aprendiz de mago en sus primeros pasos en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
Al cumplir once años, Harry Potter, como sucede en toda historia de superhéroes que se precie, conoce su verdadero origen: un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid le revela que sus padres fueron asesinados por Lord Voldermort, y que él, Harry Potter, es un realidad un mago con poderes muy especiales. Es cuando empieza su formación en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Es también cuando descubre el misterio de la piedra filosofal.
Al cumplir once años, Harry Potter, como sucede en toda historia de superhéroes que se precie, conoce su verdadero origen: un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid le revela que sus padres fueron asesinados por Lord Voldermort.