Una ventana.
Enfrente, una fachada llena de ventanas.
Una habitación.
Flores.
Luise y una llamada de teléfono.
Una escena de acción.
Un lugar en obras.
Un músico.
La temperatura de la habitación es de 21,3ºC.
La imagen de una habitación, su aspecto varía con los cambios de luz. Una ventana enfrente, vista a través de la ventana. El cambio de unos arreglos florales en una mesita auxiliar.
Sonidos, que entran en la habitación desde fuera de la imagen. Una obra en construcción que sugiere cambios en el exterior. Ensayos. ¿Las ondas sonoras del piano nos llegan desde la planta baja o desde la puerta de al lado? En 21,3°C Helena Wittmann reduce los elementos fílmicos a lo esencial: luz, sombra, sonido y dirección. De estos mínimos, surgen historias que persisten, atmósferas que resuenan. Poco a poco, los espectadores retroceden hacia sí mismos. A través de la ventana de enfrente, alguien parece devolvernos la mirada. Solo la temperatura se mantiene igual.
En 21,3°C Helena Wittmann reduce los elementos fílmicos a lo esencial: luz, sombra, sonido y dirección.