La obra de Hilary Lloyd se centra en el cine y el vídeo, aunque también trabaja la escultura, la pintura y la instalación. En contacto directo con sus lugares de producción o exhibición, las películas se resisten a las nociones convencionales de "duración" y en su lugar representan cuadros fílmicos para ser vistos. Algunas están prácticamente desprovistas de movimiento o incidentes, mientras que otras emplean un punto de vista muy cambiante. La obra implica una tensión entre un tema ambiguo y aparentemente casual, y una disposición precisa de las imágenes y el equipo de instalación.
Entre sus exposiciones individuales más recientes de Hilary Lloyd (1964) figuran las siguientes: Dog bEar Scarf, Josey, Norwich (2022); Car Park, Sadie Coles HQ, Londres (2019); Chance Encounters V, Loewe Foundation, Miami (2019); Bar, BAR, Turín (2019); Theatre, Focal Point Gallery, Southend-on-Sea (2017); Awful Girls, Dorich House Museum, Dorich House Fellowship & Dora Volume 1, Kingston (2017); Blaffer Art Museum, Houston (2016); Robot y Balfour, Sadie Coles HQ, Londres (2015); Museum für Gegenwartskunst, Basilea (2012, acompañado de un extenso catálogo); Artists Space, Nueva York (2011); Raven Row, Londres (2010); Tramway, Glasgow (2009); Le Consortium, Dijón (2009); Kunstverein München (2006); Waiters, Henry Moore Foundation Contemporary Projects, Bienal de Venecia (2003); Kino der Dekonstruktion, Frankfurter Kunstverein (2000); y Chisenhale Gallery, Londres (1999). Fue nominada al Premio Turner en 2011 por su exposición de 2010 en Raven Row, Londres. Sus exposiciones colectivas actuales y recientes incluyen las siguientes: Gonna get you Gonna get you, BAR, Turín (2023): Superficial Authenticity: Politics at the Surface, Filet, Londres (2022); REPEATER, Sadie Coles HQ, Londres (2022); Unhappiness is Treason I, Show me Yours (The Politics of Aesthetics), Filet, Londres (2021); Masculinities: Liberation through Photography, Barbican Centre, Londres (2020, viajando a Martin-Gropius-Bau, Berlín, en 2020); On masculinity, Bonner Kunstverein, Kölnischer Kunstverein, Colonia (2019); Palimpsest, Lismore Castle Arts, Waterford (2019); The Policeman’s Beard Is Half Constructed: Art in the Age of Artificial Intelligence, Bonner Kunstverein (2017); Dora, Stanley Picker Gallery, Universidad de Kingston (donde fue nombrada primera Dorich House Fellow en 2015); Over you / you, 31ª Bienal de Artes Gráficas de Liubliana (2015); A Singular Form, Secession, Viena (2014); Remote Control, Instituto de Arte Contemporáneo, Londres (2012); y Turner Prize, Centro de Arte Contemporáneo Baltic, Gateshead. Lloyd vive y trabaja en Londres.