Una serie de puntadas amplificadas para interrogar y reapropiarse del fenómeno doméstico y supremacista blanco de los parches/patrones de bordado pickaninny. Pickaninny es un término racista utilizado para describir a los niños negros desde el comercio transatlántico de esclavos. Desde el siglo XIX hasta la década de 1980, han aparecido caricaturas racistas de niños negros en anuncios de numerosos artículos domésticos y de consumo, sobre todo en Europa.
El objetivo de este proyecto es crear un archivo visual que deconstruya la idealización anacrónica-patológica de los patrones de bordado pickaninny como representativos de un pasado "inocente". Me gustaría crear un archivo de puntadas para interrumpir la ingenuidad performativa en torno a la existencia de la supremacía blanca y, al mismo tiempo, desarticular los bordados pickaninny reapropiándome de ellos en mi propia práctica de la costura. Quiero rearticularlos como ejemplos de la perversidad dominante que a menudo se esconde bajo cosas aparentemente bonitas/domésticas. Estos bordados ofensivos se ignoran intencionadamente en una multitud: como si fueran algo de un pasado inocente, como si estuvieran exentos de crítica en nombre de la nostalgia y la conservación, y como si lo cursi estuviera exento de ofensividad.
Las grabaciones de archivo se editarán en un breve bucle/proyección de vídeo con el paisaje sonoro discordante, perturbador e inquietante de las puntadas amplificadas, así como las puntadas acabadas cosidas juntas en una posible instalación.