After a room (Naomi Pacifique, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, 2021) 22’
Las noches resultan largas dentro de la habitación de Naomi y Ram. Esta noche han invitado a Marina y su desordenado espacio será rigurosamente analizado.
592 metroz goiti (Maddi Barber, España, 2018) 25’
¿Qué posibilidades de vida quedan cuando un territorio es completamente alterado? En las laderas del Pirineo navarro, la construcción de la presa de Itoiz en la década de 1990 inundó siete pueblos y tres reservas naturales. Por debajo de la cota, el agua; por encima, la vida continúa.
I Am Afraid to Forget your Face (Sameh Alaa, Egipto, Francia, Bélgica, Catar, 2020) 15’
Tras permanecer separados durante 82 días, Adam recorre un tortuoso camino para reunirse con su amada, cueste lo que cueste.
La colcha y la madre (David Pérez Sañudo, España, 2021) 13’
Una madre va a visitar a su hija, justo cuando esta iba a salir. La hija tiene mucha prisa: ha discutido con su marido y como no llegue a su nueva exposición, la relación peligra. Pero la madre le trae un regalo. Y una mala noticia. Si le da dos minutos, se la cuenta.
Noelia (María Alché, Argentina, 2012) 14’
Atardece. Noelia dice que la echaron de su casa. Recorre con euforia algunos lugares de Buenos Aires. Inventa una ciudad a su medida.
Ulises: Telémaco y Penélope (Hikaru Uwagawa, España, 2022) 16’
Telémaco espera el regreso de su padre, que se ha ido a las otras tierras. Penélope espera pacientemente el regreso de su esposo, sin quejarse, manteniendo su castidad y su pureza, mientras es asediada por ávidos pretendientes por su belleza.