La instalación utiliza instrumentos de percusión de madera que tocan automáticamente ritmos complejos que serían difíciles de tocar con precisión a mano. Cada grupo de instrumentos está fabricado con un tipo de madera, cada una con su timbre característico.
Knock on Wood es una instalación sonora realizada por el compositor Tom Johnson (Colorado, 1939) en colaboración con el artista Martin Riches (Berlín 1942). Compuesta por un conjunto de instrumentos, bloques de madera, partituras y dibujos, la propuesta despliega diversos mecanismos tratados matemáticamente, con el fin de producir sonidos totalmente acústicos. Un trabajo que sintetiza la larga y fructífera colaboración de más de treinta y cuatro años compartida por estos dos pioneros de la música experimental y minimalista.
La instalación utiliza instrumentos de percusión de madera que tocan automáticamente ritmos complejos que serían difíciles de tocar con precisión a mano. Cada grupo de instrumentos está fabricado con un tipo de madera, cada una con su timbre característico. La instalación está formada por cinco grupos de instrumentos que tocan en ciclos de entre 20 minutos y una hora aproximadamente. Cada grupo toca su melodía sin tener en cuenta las demás, seguida de un silencio.