Existe una ciudad física que experimentamos día a día, pero, al observarla desde una mirada sintética, se despliegan formas que oscilan entre lo reconocible y lo desconocido, entre la identidad de la ciudad y su abstracción como algo ajeno a nosotros. Quiero retratar la identidad de lo urbano desde una perspectiva alejada de lo humano, para explorar nuevos medios de expresión y sinergias entre la tecnología y la experiencia humana de la ciudad.
Para ello, estoy experimentando con modelos generativos basados en redes neuronales convolucionales, algoritmos de aprendizaje profundo y modelos tipo difusión. Estas herramientas me permiten explorar nuevos lenguajes sonoros y visuales para crear experiencias con acabados sugerentes. El proyecto se enfoca en dos dimensiones para su práctica artística: el espacio sonoro y el espacio visible de la ciudad.
El resultado es un conjunto de piezas experimentales que oscilan entre la abstracción y la figuración de elementos reconocibles. Me interesa la forma en la que el sonido y el video se desvanecen entre artefactos de ruido no reconocibles, y cómo se puede conseguir un limbo donde hay elementos que por momentos se reconocen como naturales, pero se desvanecen entre texturas, formando un tejido expresionista.