Los residentes Cai Tomos e Itxaso Díaz quieren formar un grupo para estudiar el cuerpo, sus historias y su contexto. En este taller emplearán el vídeo como soporte para realizar videorretratos de las y los participantes, con el objetivo recoger la experiencia, el movimiento y las emociones del cuerpo.
Las historias de la vida, las historias del cuerpo, son el punto de partida para acercarnos a la idea de "retratos en movimiento" a través de procesos fílmicos y coreográficos.
El taller girará en torno a tres elementos:
- La relación con nuestro cuerpo y sus historias.
- La relación de nuestro cuerpo con nuestro entorno.
- Cómo el soporte vídeo nos puede ayudar a mostrarlo.
A lo largo de 10 días realizarán encuentros diarios que pondrán el foco de atención en desarrollar la conexión interior a través de la expresión externa. Los ejercicios se centrarán en trabajar la experiencia del cuerpo con el objetivo de crear cada participante su propio videorretrato.
Todos usamos en el movimiento un lenguaje propio. Se manifiesta en nosotros mientras hablamos e incluso antes de hablar [y después de haber callado]. Reside bajo nuestra piel y en cada persona. El lenguaje corporal, los gestos y las posturas se van perfeccionando a lo largo del tiempo en que nuestro cuerpo va conectando con el mundo que nos rodea.
La inscripción para el taller estará abierta hasta el 10 de septiembre.
Tomos y Díaz dirigieron un taller de similares características en el año 2016 en Azkuna Zentroa, bajo el nombre Prototipoak. En este documental se puede ver el proceso del taller.
Los residentes Cai Tomos e Itxaso Díaz ofrecen este taller cuyo objetivo será estudiar el cuerpo, sus historias y su contexto.