Imagen
Imagen
Descripcion

 

Lawrence Abu Hamdan es un private ear (oreja privada). Su interés por el sonido y la intersección de este con la política se originan en su experiencia como músico de gira y facilitador de música DIY («hágalo usted mismo»). Las investigaciones sonoras del artista han sido utilizadas como prueba en el Tribunal de Asilo e Inmigración del Reino Unido y como defensa de organizaciones tales como Amnistía Internacional y Defensa de Niños y Niñas Internacional, junto con otros investigadores del grupo Forensic Architecture. 

Abu Hamdan completó su doctorado en 2017 en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres y ha completado también becas de investigación en el Gray Center for Arts and Inquiry de la Universidad de Chicago y en el Vera List Centre for Art and Politics de la New School.

Abu Hamdan ha expuesto su obra en la 58ª Bienal de Venecia, la 11ª Bienal de Gwanju y la 13ª y 14ª edición de la Bienal de Sharjah, así como en Witte de With, Rotterdam, Tate Modern Tanks, Chisenhale Gallery, Hammer Museum (Los Ángeles), Portikus (Fráncfort), The Showroom (Londres) y Casco (Utrecht). Sus obras forman parte de las colecciones del MoMA, el Guggenheim, el Van AbbeMuseum, el Centre Pompidou y la Tate Modern. La obra de Abu Hamdan ha sido galardonada con el Premio de las Artes Edvard Munch 2019, el Premio Nam June Paik 2016 para nuevos medios y, en 2017, su película Rubber Coated Steel (Acero recubierto de caucho) ganó el premio Tiger al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.  Para el Premio Turner 2019, Abu Hamdan y los artistas también nominados Helen Cammock, Óscar Murillo y Tai Shani formaron un colectivo temporal para recibir el premio en conjunto.

 
Proyectos participa
Cargo - Nota descriptiva
Artista
Tipo
Artistas y Creadores