Me gustaría compartir una exploración reciente que he llevado a cabo las últimas semanas con motivo de mi residencia artística en Tabakalera, sobre el movimiento. Una parte de ella se remite al cuerpo físico y la otra a mi preocupación con el propio espacio del estudio por si mismo, en conjunción con los objetos que he encontrado aquí (mesas, sillas, etc.) así como otros elementos que he ido sumando.
¿Cómo podría simplemente agregar cosas al espacio que mejorará o reducirá la forma en que normalmente vemos las cosas? El cuerpo se moverá de acuerdo con las sensaciones e impulsos provenientes del momento presente, pero también será estimulado, de varias maneras, por el entorno, dando así la impresión de estar en un espacio en constante cambio.
Cada intento de proceso creativo (tomar fotos, jugar con materiales y objetos) nutre mi enfoque hacia la danza. Me permite visualizar nuevas formas de explorar coreografías y de alimentar mi interés personal por mezclar una forma de arte expresada con el cuerpo y una que esté más relacionada con el arte visual.
Este proceso en desarrollo es lo que me gustaría mostrar en el Estudio 1 del Espacio de Creadores de Tabakalera.
Esta residencia ha sido fruto del intercambio entre Quebec Arts council y la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de Tabakalera y Dantzaz.
Louise Bédard mostrará parte del trabajo desarrollado durante su estancia en el Espacio de creadores.