Mañana a esta hora, Lina Rodriguez, Colombia-Canada, 2016, 85', VO
Adelaida tiene 17 años y vive con su familia, Lena y Francisco. Esta es una de esas películas de adolescencia en las que todo parece estar en su lugar: una vida familiar cómoda en un apartamento de Bogotá con los altibajos propios de la vida en común y del día a día cotidiano. Amistades, amores, planes, sueños, llantos, frustraciones, alegrías, promesas y metas de una chica que está descubriendo la vida adulta.
Podríamos decir que esta es una película, sutil y muy bella, sobre lo que significa crecer. Sobre el equilibrio. Sobre la construcción de una identidad propia. Sobre los lazos familiares. Sobre la sensación de vacío que a veces llega de manera inesperada. Justo cuando Adelaida está viviendo y midiendo cómo es eso de hacerse adulta, cómo es eso de discutir con su madre, cómo es eso de enfadarse una y otra vez, cómo es eso de preguntarse sobre la vida, justo en ese momento, sucede la tragedia. Y la vida sigue. Y la vida. Sigue.
Estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno (Suiza) 2016.
'Mañana a esta hora' de Lina Rodríguez es una película, sutil y muy bella, sobre lo que significa crecer. Sobre el equilibrio. Sobre la construcción de una identidad propia. Sobre los lazos familiares.