Escritor, guionista y director de cine argentino, Martín Rejtman es uno de esos directores del que uno puede ser muy fan. Nosotros lo somos.
“Mi trabajo es mirar, escuchar y, en base a eso, escribir o filmar. Trabajo mucho con la observación, con cosas que me pasan, que me cuentan o que veo. Todo eso lo proceso de una manera extraña y se convierte en cuentos o en guiones. Y antes de ponerme a escribir o decidir lo que voy a filmar, estudio el territorio”.
Martín Rejtman
Escritor, guionista y director de cine argentino (Buenos Aires, 1961), Rejtman es uno de esos directores del que uno puede ser muy fan. Nosotros lo somos: de sus películas y de sus personajes, de sus comedias raras, de cómo filma Buenos Aires, de cómo pasean, bailan, escuchan música y corren sus protagonistas, de sus retratos, de su ritmo “especial” (ni muy rápido, ni muy lento), de los títulos de sus obras, de esa manera de combinar escritura, cine y estilo propio, de lo cotidiano y mínimo de sus argumentos, de cómo crecen después sus películas, y de su manera, en definitiva, de entender y hacer cine y literatura. Esto es el territorio Rejtman: retrospectiva a su obra, taller de cine y escritura y una carta blanca.