Mary Ocher ha creado de manera persistente un trabajo apasionado, contundente, natural, provocador, social y creativamente contra corriente, tratando temas como la autoridad, la identidad y el conflicto. Su trabajo es tan encantador como polarizador, desde el folk tradicional hasta el garage de los años 60, desde el ambiente con voces etéreas y sintetizadores abstractos hasta el pop experimental con ritmos africanos y sudamericanos. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio en cinco discográficas en los últimos seis años, así como una doble antología de grabaciones caseras, dos EPS y dos colecciones de mezclas. Su anterior lanzamiento en solitario fue producido por el gurú canadiense de Psych Rock & Roll King Khan.
El reciente álbum The West Against The People se estrenó en el sello Klangbad y ha sido producido por su fundador Hans Joachim Irmler, del mítico grupo “krautrock” Faust. Colaboran en el disco artistas de la talla de Felix Kubin y los legendarios Die Tödliche Doris. Ya va por su segunda edición y figura en varias listas de “Best of 2017” . Su gira de promoción la ha llevado por 23 países hasta el momento. Recientemente, ha publicado también un vinilo de 10 Faust Studio Sessions and Other Recordings, con colaboraciones de Julia Kent y Hans Unstern.
Mary Ocher ha creado de manera persistente un trabajo apasionado, contundente, natural, provocador, social y creativamente contra corriente, tratando temas como la autoridad, la identidad y el conflicto.