El historiador de arte y comisario Daniel Grúň, afincado en Bratislava, investiga el legado de los movimientos neovanguardistas de Europa Central. Su ensayo comienza por analizar la obra «Vodná hudba» (Música acuática), un espectáculo musical mítico creado por el eslovaco Milan Adamčiak y otros dos artista en una piscina de Bratislava en 1970. Grúň continúa explorando el material de archivo sobre esa y otras obras de Adamčiak, prestando especial atención a las formas y estrategias de documentación (y su contexto político), así como a la interdependencia de los formatos documentales y de las anotaciones y a las formas artísticas. El arte de Adamčiak ofrece a Grúň un caso práctico para tratar las cuestiones complejas relacionadas con la «performatividad» de la documentación y las razones por las que los artistas neoavanguardistas de Europa Central se auto-historiaron.
El arte de Adamčiak ofrece a Grúň un caso práctico para tratar las cuestiones complejas relacionadas con la «performatividad» de la documentación y las razones
Reserva: Prozesu akustikoaren, performancearen eta idazketaren esfera autonomoaren arteko musika
FechaInicio: 2022-03-17
FechaFin: 2022-03-17
FechaAlta: 2021-09-02
Seccion: PROGRAMA PUBLIKOAK
Proyecto: Une musique interieur PP
Idioma: EN Itzulpena: EU + ES
Entrada: Sarrera
EntradaES: Entrada
FECHAS:
idReserva: AF2F95EC-0F09-4FB5-B6DA-C950E8EE7293
Fecha: 2022-03-17
HoraInicio: 18:30
HoraFin: 20:00
TituloEvento: Música visual a medio camino entre el proceso acústico, la performance y la esfera autónoma
TituloEventoEU: Prozesu akustikoaren, performancearen eta idazketaren esfera autonomoaren arteko musika
Sala: SALA Z
SalaES: Sala Z
SalaEU: Z aretoa
Ocupacion: Hitzaldia
OcupacionES: Conferencia
OcupacionEU: Hitzaldia