El encuentro SummerLab funciona como un espacio en el que los propios participantes toman un papel activo a partir de nodos o temáticas de trabajo, en torno a los cuales se proponen actividades como charlas, talleres y diversas acciones.
* Para participar rellena este FORMULARIO. (Inscripciones abiertas hasta el 1 de julio a las 23:59 -GMT+2-)
Es principalmente un espacio de encuentro cuyo espíritu es compartir experiencias y saberes en torno a comunidades de conocimiento diversas. Su funcionamiento como campamento intensivo permite a los participantes cooperar, compartir y trabajar en común sobre los temas planteados, generando prototipos y tejiendo redes.
En esta edición Summerlab trabajará en torno a la idea de la Biosíntesis, un conjunto de procesos químicos que ocurren dentro de las células vivas para producir compuestos orgánicos complejos a partir de precursores más simples. Estos procesos son esenciales para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los organismos vivos. La biosíntesis es una parte fundamental del metabolismo. Biosintesiak alude también a la relación entre lo biológico y lo sintético. Lo bio, representando la creatividad orgánica y espontánea que surge de lo vivo, lo biológico, se entrelaza con lo "sintético", la técnica, herramientas y tecnologías empleadas para canalizar y materializar una relación entre ambas. Como sucede en la biosíntesis, donde cada molécula individual contribuye a la formación de estructuras más complejas y vitales, en los procesos de las comunidades de laboratorio cada pequeño esfuerzo, cada idea individual y cada colaboración contribuyen a la creación de proyectos mayores y más significativos. Los resultados emergen de la combinación de múltiples talentos, habilidades y perspectivas. Así, la biosíntesis no solo ilumina la importancia de cada contribución individual en la creación de un todo mayor, sino que también plantea la integración de lo natural y lo técnico en la evolución cultural.
Los ejes temáticos del programa serán cuatro y en ellos se enmarcarán diferentes charlas, pequeños talleres o iniciativas que tendrán lugar en el encuentro y que funcionarán a modo micro nodos que tejen la actividad general: HARD-SOFT-BIO-SYNTH. La idea es que las personas asistentes puedan hacer un itinerario continuado por ellos o que puedan participar en parte de las actividades.