Nuestro proyecto surge desde la atracción por el trabajo de la una hacia la otra. Esto, da lugar a una visión común de fusionar ambas disciplinas y trabajar sobre el concepto de “teatro ilustrado”.
El punto de partida de este proyecto es un cuento para adultos escrito por Silvia y una serie de bocetos que Naiara realizó para el mismo. Al juntarnos surge en nosotras la posibilidad y el deseo de dar un paso más, fusionarlos y fusionarnos para trabajar sobre nuevos conceptos.
El objetivo es interactuar entre disciplinas combinando las posibilidades. No planteamos dos trabajos independientes, sino que se complementen, se contagien y manchen. Tener constantemente estímulos externos al trabajo que va a liderar cada una. Ilustrar un espectáculo de artes en vivo, sin papel. Ilustrar en el más amplio sentido de la palabra creando un lugar simbólico en el que el teatro y la escritura se vuelven imagen a través de la performance y el happening. Lo visual, lo onírico, la palabra.
¿Hasta dónde puede llevar a la actriz un determinado trazo? ¿Cómo puede un sonido, una risa o una palabra manchar un dibujo?