Es un proyecto que plantea establecer una búsqueda entre disciplinas, moda y escultura, atendiendo a todas las posibilidades de la convención de Fashion Show. Para ello, esta propuesta quiere llevar a cabo un desfile de moda dentro de Tabakalera, más concretamente entre la entrada lateral y zona exterior donde está situado el piano y el espacio de la calle, hasta los escalones situados enfrente de esa entrada.
Este acontecimiento tendrá lugar sin ser publicitado por Tabakalera ni por otros medios, basándose en el uso público, de espacios públicos, con una declaración privada, propia, no poseída ni reivindicada por los actos sociales. Esta determinación es de interés en la articulación formal del Fashion Show ya que permite que la realidad circunstancial del momento, sin control ni sesgo por parte de un evento anunciado como tal, se incluya en la jornada del desfile.
Con anterioridad al día fijado para el desfile el trabajo irá confluyendo y confrontándose para preparar la colección a partir de diferentes formatos de papel, con imágenes impresas o no, de registro personal, de documentación personal de otros trabajos y usando propiamente otros trabajos, variando las posibilidades de las impresiones en papel, los dobleces del papel, sus usos, las maneras de unir el papel, de añadir otros materiales. Es interesante para el proyecto tener un carácter recurrente en la moda y la escultura, una investigación comenzada ya con el papel y la escultura, donde también se ha trabajado con cuerpos en relación a diferente material de trabajo, sea ropa o escultura o tattoo paper sobre la piel, registrando estas acciones concretas.
Para la creación de la colección también se trabajará material textil, sobre ropa ya diseñada o por diseñar. Previo al desfile se realizará un casting donde se elegirán a las y los modelos. Para esta actividad y otras el proyecto contará con un equipo de trabajo encargado de hacer funcionar el desfile: set, sonido, ensayos, backstage, registro. Se realizará un desfile profesional.