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Descripcion

Fotografía: Annik-Wetter

 

Las esculturas, pinturas, cerámicas, performances y textos de Mai-Thu Perret (Ginebra, 1976) se sitúan en la intersección de la cultura contemporánea, la crítica histórica del arte y la materialidad visceral. Explora (y crea) narrativas y contranarrativas feministas que modifican la perspectiva del objeto artístico para presentar posibilidades funcionales, simbólicas e incluso místicas en contextos que normalmente se limitan a lecturas formalistas. Por ejemplo, desde su punto de vista, el desarrollo del modernismo no solo se presenta como la historia en la que crece la abstracción, sino como el resultado de patrones biológicos y neurológicos que han conformado las formas de expresión humanas en todo el planeta durante miles de años. El trabajo de Perret expone que los cuerpos son siempre sujetos implícitos del discurso artístico y que se puede rastrear el origen de los impulsos de trascendencia utópica (estética, política, etc.) hasta la fisicalidad del deseo.

En 2019, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (MAMCO) organizó una exposición en la que se revisó la obra de Mai-Thu Perret. También han albergado exposiciones individuales de sus obras Le Portique, el Centro Regional de Arte Contemporáneo de El Havre (Francia), en 2020; la Badischer Kunstverein en Karlsruhe (Alemania) en 2019; el centro Spike Island de Bristol (Reino Unido) en 2019; el Nasher Sculpture Center de Dallas (Estados Unidos) en 2016; Le Magasin de Grenoble (Francia) en 2012; el museo Haus Konstruktiv de Zurich (Suiza) en 2011; el Museo de Arte de la Universidad de Michigan de Ann Arbor (Estados Unidos) en 2010; el Museo de Arte Moderno de San Francisco (Estados Unidos) en 2008; y The Renaissance Society de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) en 2006. En cuanto a exposiciones grupales, ha participado en New Time: Art and Feminisms in the 21st Century en el Berkeley Art Museum and Pacific Film Archive, California (2021); The Musical Brain en la High Line de Nueva York (2021); New Age, New Age: Strategies for Survival en DePaul Art Museum, Chicago (2019); y Like Life: Sculpture, Color, and the Body (1300–Now) en Met Breuer, Nueva York (2018).

Sus obras forman parte de colecciones permanentes de instituciones tales como el Centro Nacional de Artes Plásticas de París, el Aargauer Kunsthaus de Arau (Suiza), el Fond National d’Art Contemporain de París, el Museo Migros de Arte Contemporáneo de Zurich, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Centro de Arte Walker de Minneapolis. Perret vive y trabaja en Ginebra.

 
Proyectos participa
Cargo - Nota descriptiva
Artista
Tipo
Artistas y Creadores