Orden
0
Equipo
Ciclo - Programa
Etiqueta
Proyecto desarrollado con la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de UPV/EHU
Año
2018
Duracion
00:08:02
Idioma
Sinopsis

La cuarta convocatoria del programa Periferias Escolares se centra en un proyecto llevado a cabo en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV - EHU): Zubiak eraikiz: creando nuevas áreas comunitarias. Esta iniciativa tiene como objetivo sacar las clases universitarias del aula y plantear un trabajo en colaboración con escuelas y agentes del barrio.

Alumnos y alumnas del segundo curso en el grado de Educación primaria de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología tienen la oportunidad de vivir la asignatura "Educación artística y cultura visual" de una forma diferente.

Las prácticas que desarrollan en escuelas de Gipuzkoa durante el mes de noviembre son el comienzo de un proceso de investigación centrado en la comunidad escolar: las relaciones, la organización y uso del espacio, y la metodología.

A partir de esta primera observación, se selecciona un tema de interés o problemática sobre el que continuar un proceso de reflexión en el que se proponen y experimentan posibles respuestas en el contexto real y con la ayuda de artistas que arrojen nuevas miradas.

La intención es ir compartiendo este proceso tanto dentro de la universidad como con el resto de agentes del barrio a medida que se vaya desarrollando la propuesta.

 

Como una más de las iniciativas desarrolladas en el marco de la convocatoria “Periferias escolares”, la propuesta pretende dar una respuesta más a la serie de preguntas que nos hacemos entorno a las pedagogías y el espacio público:

¿Qué relación nos gustaría tener con nuestra comunidad más próxima? ¿Cómo son los espacios públicos dentro y alrededor de la escuela? ¿Cómo condicionan y regulan estos espacios nuestras relaciones?

Novedades
No
Destacado
No
Tematica
Formato
Imagen Listado
Imagen
Zubiak eraikiz. Eskola-aldiriak 2018-2019
Pie de imagen
Zubiak eraikiz. Eskola-aldiriak 2018-2019 con UPV/EHU
En Home
No