Cita anual con el cine y la arquitectura que este año tiene como eje central la relación entre arquitectura y memoria histórica y que incluye la proyección de películas de Guillermo G. Peydró, Heinz Emigholz y Nikolaus Geyrhalter.
La ciudad del trabajo, de Guillermo G. Peydró
Otoño es la estación de la arquitectura: por un lado, con la celebración del día mundial el primer lunes del mes de octubre. Por otro, con nuestros diferentes programas dedicados al nuevo urbanismo, la construcción y la reflexión sobre el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. Desde el área audiovisual, volvemos a ofrecer tres títulos que abordan la arquitectura desde lo puramente cinematográfico. Este año, nos centraremos en la relación entre arquitectura y memoria histórica.
El juego que propone este ciclo supone añadir y quitar capas de discurso a un edificio: desde una voz en off generando “política” en la aparente neutralidad de un edificio, a la mera observación sin añadidos de discurso. Todo para descubrir, finalmente, que la propia arquitectura incorpora en su esencia la escala humana, y por lo tanto, la posibilidad de la destrucción absoluta.