Internet, las redes sociales, se han convertido en espacios públicos. En estos espacios virtuales creamos relaciones afectivas, definimos nuestras identidades, desnudamos nuestras formas de ser. Las redes sociales reflejan la imagen que queremos proyectar, en ellas mostramos nuestra opinión y damos a conocer sobre nuestras vidas a nuestros amigos. Hoy en día, gran parte de nuestra vida es virtual y en ese universo creamos vidas paralelas.
Pero, ¿qué pasa con todo eso que publicamos en la red? ¿Quién lo ve? ¿Cuál es la imagen que reflejamos fuera? ¿Con qué fin usamos la red?
En este taller enmarcado en Hiria Hackeatu veremos cómo utilizamos las redes sociales jóvenes y mayores, así como el uso que hacemos de las mismas en los espacios públicos de la ciudad. Hablaremos sobre los peligros que tiene publicar sobre nuestras vidas en las redes, sobre lo que se esconde detrás de internet y miraremos de forma crítica al universo digital que llevamos en el bolsillo. Todo ello de una forma práctica, usando las herramientas del teatro y la performance y planteando intervenciones que nos harán reflexionar.
Taller de la mano de Inés Bebea en el que veremos cómo utilizamos las redes sociales jóvenes y mayores, así como el uso que hacemos de las mismas en los espacios públicos de la ciudad.