Subtitulo
Judi Dench, Hirokazu Kore-eda y Danny DeVito
Texto Destacado

La sala de cine de Tabakalera propone durante su mes de septiembre un diálogo con los Premios Donostia del Festival de San Sebastián 2018: Judi Dench, Hirokazu Kore-eda y Danny DeVito...

Multimedia
Imagen
Eventos - Agrupaciones Pertenecientes
Visualización Actuales
1 Columna
Pasada?
Si
Descripción Larga

Si el año pasado iniciamos los prólogos al Festival de Cine de San Sebastián con la proyección de The Room (Tommy Wiseau, 2003), este año, la sala de cine de Tabakalera propone durante su mes de septiembre un diálogo con los Premios Donostia 2018. Se trata de homenajear a los homenajeados, proyectando títulos que han sido fundamentales en su carrera y ofreciendo a la ciudad la posibilidad de verlos otra vez -o descubrirlos- en pantalla grande.

Por un lado, proponemos revisar la película que ofreció a la gran dama Judi Dench la primera de sus múltiples mominaciones al Oscar. Desde su interpretación como Ofelia en Hamlet en el Old Vic Theatre hace casi 60 años, Judi Dench se ha ganado la admiración del público y la crítica gracias a una carrera marcada por sus destacadas actuaciones tanto en roles clásicos como en contemporáneos. 

Por otro, recuperamos el primer largometraje de ficción de Hirokazu Kore-edaMaboroshi no hikari, presentada en el Festival de Venecia del año 1995 y galardonada con el premio al mejor director.

Y para cerrar por todo lo alto, gigantesca sesión doble como homenaje a Danny DeVito en dos de sus papeles más carismáticos: Twins y Batman Returns. Su filmografía como actor, director y productor daba para todo un ciclo (de sus inicios en la televisión y Globo de Oro por su papel en la serie Taxi, a productor de dos clasicazos pop como Reality Bites o Pulp Fiction), pero hemos querido recuperar su esencia más popular, la más cercana al público, la que nos ha acompañado durante infinidad de sesiones de videoclub o sobremesa de televisión a lo largo de los años.

Aplauso doble por lo tanto para los premiados y homenaje de la única manera en que una sala de cine puede homenajear a los suyos: cine, cine, cine, cine…

Apagamos luces, que comience la sesión.

Temática
Imagen Listado
Imagen
Año
2018
Tipo Agrupación
Programa