SummerLab 2016 es un campamento de verano, un taller cooperativo temporal en torno a temáticas relacionadas con los ámbitos de la tecnología, la cultura digital, la autofrabricación y el aprendizaje.
SummerLab 2016 es un campamento de verano, un taller cooperativo temporal, que reunirá a personas con diferentes motivaciones y campos de acción como makers, activistas, investigadores, creadores y ciudadanos en general, en torno a temáticas relacionadas con los ámbitos de la tecnología, la cultura digital, la autofrabricación y el aprendizaje, con el propósito de compartir. Es un encuentro organizado desde Hirikilabs con el objetivo de crear intersecciones entre su propia actividad o la de espacios culturales similares y el entorno en el que operan.
El SummerLab 2016 es también una forma de retomar el testigo del Summer Of Labs de 2012 organizado desde los Laboratorios de Tabakalera en cooperación con la red Arco Atlántico, aprovechando el encuentro en esta ocasión como presentación de Hirikilabs en el nuevo contexto de Tabakalera ante la comunidad nacional e internacional de doers, makers, hackers, labs, medialabs, activistas, colectivos y agentes varios.
SummerLab 2016 operará en dos direcciones o dinámicas en paralelo. Por una parte el campamento pretende generar un espacio para compartir experiencias desde el hacer, las prácticas y la propia tecnología. Este “lugar” se organizará de forma similar a un hackmeeting donde se darán cita diferentes experiencias próximas al cacharreo, la fabricación digital, el diseño, la programación o el activismo de datos. Será, por decirlo así, la parte hardware del encuentro.
Por otra parte se propondrá una serie de temáticas, actividades y nombres propios con el objetivo de generar una dinámica de reflexión abierta. Un espacio de encuentro que incluirá experiencias e identidades diversas con el único propósito de compartir, fabricar complicidades y construir remezclas sobre la forma en la que funcionan espacios e iniciativas como el laboratorio ciudadano u otros fenómenos culturales (espacios de cotrabajo, redes, espacios culturales). Será por tanto, el momento dedicado a lo soft, la parte humana de la tecnología y de las experiencias organizativas.