Tuning scores es un acercamiento multisensorial a las preguntas: ¿Qué “vemos” cuando observamos la danza? ¿Qué “vemos” desde la danza en sí? Las partituras nos ofrecen herramientas de comunicación propias y externas, y maneras de hacer que nos muestran la manera en que cada uno siente e interpreta el movimiento. Al centrarse en la vista, el tacto y el oído, se hacen patentes las opiniones de nuestro cuerpo, y se inicia el juego de dialogar-en-acción, sobre el espacio, el tiempo, el movimiento, y el deseo de componer las experiencias. Estas exploraciones cruzan las líneas entre disciplinas, dando un atisbo al proceso de creación de la danza y la performance.
Tras el taller en Azala (21-25 de noviembre) un grupo de ocho creadores continuará trabajando con Lisa Nelson en Tabakalera durante una semana (28 noviembre-3 diciembre), en formato laboratorio.
El laboratorio se cerrará con la presentación en Tabakalera de la pieza titulada EndPlay: An Observatory, en la que presenciamos juntos el nacimiento de una danza a partir de una sola acción, la intoxicación del cuerpo con la imaginación, la danza de las consecuencias, un teatro de la opinión, la unión efímera de atenciones e intenciones que ilumina las circunstancias del cuerpo.
'Tuning scores' es un taller y laboratorio dirigido por Lisa Nelson planteado a modo de acercamiento multisensorial a las preguntas: ¿Qué “vemos” cuando observamos la danza? ¿Qué “vemos” desde la danza en sí?