Multimedia
Imagen
Imagen
Información
Texto Apartado

 

Como continuación al taller ¿Qué son las cosas en el “Internet de las cosas”? el Grupo de Código Creativo proponemos una sesión especial. Queremos juntarnos para entre todos y todas, desde la periferia, darle una vuelta al Internet de las cosas. Vamos a tener que convivir con objetos conectados. Pero ¿qué supone esto? Con esta idea hemos organizado un Open Space donde experimentar y retorcer las posibilidades del Internet de las cosas.

 

Qué es un Open Space

La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un gran tema. Opcionalmente, los temas concretos a tratar se pueden organizar en varias áreas (“tracks" verticales) .

En un Open Space los asistentes se autoorganizan proponiendo temas concretos y programando una serie de reuniones donde tratarlos justo a continuación. Un Open Space suele durar entre medio día y hasta dos días completos. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.

Los cuatro principios de un Open Space son:

  • Cualquier persona que se presente en una reunión es la persona adecuada

  • Cualquier cosa que esté sucediendo es la única cosa que podremos llegar a tener

  • Sea cual sea el momento en que comience [la reunión], es el momento correcto

  • Cuando se acabó [la reunión], se acabó

 

La única ley: “la ley de los dos pies”. Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o contribuyendo en nada, usa tus dos pies. Vete a otra reunión donde puedas aprender o contribuir. Nadie debería estar en una reunión que considera aburrida, sólo deberían asistir a una reunión en las que las personas estén genuinamente interesadas en el tema.

 

El taller de Hirikilabs

Tendremos a nuestra disposición todo el laboratorio de Hirikilabs para llevar a cabo cualquier experimento que deseemos llevar a cabo. También tendremos las placas Photon (Particles) que se utilizaron en el taller. El encuentro es abierto y cualquier idea es bienvenida, así como cualquier material. Cualquier planteamiento tiene cabida.

 

Objetivos

El objetivo fundamental es experimentar, experimentar por el gusto de hacerlo y con la excusa perfecta del “Internet de las cosas”.

Vivimos momentos apasionantes, pero tambien inquietantes. “Como un perverso experimento de darwinismo social, ideado por un investigador aburrido que mantuviese el dedo permanentemente apretado en el botón de avance rápido.” (William Gibson, Quemando cromo)

Está en nuestra manos pensar otra forma de ver esta red, que es nuestra.

Descripción Corta

Como continuación al taller ¿Qué son las cosas en el “Internet de las cosas”? el Grupo de Código Creativo proponemos una sesión especial.

Temática
Tipo de actividad
Pasado
Si
Fechas
Fecha
Estado
Abierto
Tipo de Acceso
Libre
Fecha Fin
Principal
Si
Imagen Listado
Imagen
Tipo Evento
Actividad
Incluir en Cartelera
No
Mostrar enlace a Agrupación
Si
Convocatoria Abierta?
No
Inicio Convocatoria
Fin Convocatoria
Color Texto
Negro
Destacado?
No
Año
2015
Incluir en Medialab
Desactivado
Incluir en 2Deo
Desactivado
Subtitulo
Repensando/experimentando el “Internet de las cosas”
En Home
No
Abrir en ventana nueva
Si