Partiendo de una presentación-debate sobre las diferencias y puntos en común entre dibujar e ilustrar, trataremos de aclarar las cualidades que le corresponden a cada disciplina. A través de ejemplos, sacaremos conclusiones a partir de la experiencia y el punto de vista de cada uno/a.
La práctica la realizaremos con un juego-ejercicio de ilustración: utilizando dos palabras escogidas al azar como punto de partida y la imagen como vehículo, cada participante creará una secuencia en la que deberá unir esas dos palabras, buscando conexiones conceptuales o formales y convirtiéndolas en imagen. El objetivo es conectar con el poder de la imagen como contenedora y portadora de significado reconociendo sus componentes formales y conceptuales, utilizándolos al servicio de lo que queremos contar.
Una vez tengamos la secuencia, aprenderemos a maquetar de una manera muy sencilla para que cada participante realice una pequeña publicación con el resultado.
En este taller impartido por Ane Zaldibar, partiendo de una presentación-debate sobre las diferencias y puntos en común entre dibujar e ilustrar, trataremos de aclarar las cualidades que le corresponden a cada disciplina.