El linograbado es una técnica de grabado en relieve como el grabado en madera que, a diferencia de esta, permite producir estampas sin necesidad de prensas ni equipamiento profesional de grabado.
Gracias al linóleo y su naturaleza poco rígida, se podrán hacer estampas fácilmente en un taller que durará aproximadamente dos horas. En él, veremos brevemente qué son el linóleo como material y el linograbado como disciplina artística, para inmediatamente dedicar el taller a producir una pequeña estampa de linograbado entre aquellos que quieran conocer la técnica e iniciarse en ella. Cada participante podrá trabajar con el linóleo y realizar una estampa tomando una plancha, dibujar en ella, cortar la superficie con gubias, entintar y hacer la impresión en papel bruñendo el dorso con cuchara de madera.
Todo con material al alcance de cualquiera, totalmente accesible sin necesidad de tórculo ni prensas ni conocimiento previo alguno de grabado.
Gracias al linóleo y su naturaleza poco rígida, se podrán hacer estampas fácilmente en un taller que durará aproximadamente dos horas, impartido por el artista plástico THE OGROCADAVER.