¿Qué es el scrapbooking? Scrapbooking significa “libro de recortes”. Nació en Inglaterra en 1769 en el que el escritor William Granger publica un libro en el que se animaba a los lectores a interactuar con este cuaderno completándolo con recortes de periódicos, ilustraciones o sus propios comentarios. Aunque los materiales y las herramientas han evolucionado desde entonces, el concepto de esta técnica sigue siendo el mismo.
A día de hoy el scrapbooking sigue consistiendo en realizar trabajos a modo collage con diferentes fotografías, papeles, pegatinas o recuerdos. Cómo en todas las manualidades dentro del scrap hay diferentes estilos y sus composiciones pueden ser de los más limpias o infinitamente recargadas. Aquí el límite lo pones tú.
Para realizar scrapbooking necesitamos papeles de colores, cartulinas, fotografías, recortables, pegamento y tijeras. Además, hoy en día hay cantidad de materiales de lo más original que también podemos incluir para embellecer nuestros trabajos. Aviso importante, ¡esta técnica puede llegar a ser adictiva!
Taller de Scrapbooking en el que aprenderemos a realizar libros de recortes a modo collage con diferentes fotografías, papeles, pegatinas o recuerdos.