Las posibilidades creativas del papel recortado resultan fascinantes, sobre todo si se superponen varias hojas hasta crear con ellas un paisaje, una figura o incluso una pieza abstracta.
En este taller nos acercaremos al apasionante arte del recorte de papel, conocido también como “papercut”. Aprenderemos a crear una ilustración utilizando diferentes planos. Veremos cómo van dando profundidad y forma a cada elemento y experimentaremos los distintos efectos visuales que se pueden crear. A partir de aquí, podemos imaginar, probar y dejarnos sorprender por las infinitas opciones que ofrece esta maravillosa técnica.
¿Qué es el “papercut”?
La técnica del “papercut”, hace referencia al arte del recorte de papel. Originariamente proviene de China, pero luego se extiende por el resto del mundo adoptando distintos nombres. Desde un punto de vista tradicional y estricto, lo que la distingue de otros estilos es que el corte de papel se realiza de una sola pieza, mientras que en el collage se combinan diferentes piezas e incluso materiales para crear una obra. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mezclándose con otras técnicas creativas.
Nos familiarizaremos con la técnica del Papercut y realizaremos preciosas composiciones de papel.